InicioNoticiasEconomíaMaduro promete un "bolívar digital" mientras aprobó las cuentas de divisas convertibles

Maduro promete un «bolívar digital» mientras aprobó las cuentas de divisas convertibles

Anuncio

Este miércoles 24 de febrero Nicolás Maduro autorizó la creación y operación de cuentas en divisas convertibles en algunas entidades bancarias del país. Del mismo modo, prometió que próximamente la sociedad venezolana utilizará lo que llamó «el bolívar digital«, aunque no ofreció mayores detalles.

Cuentas en divisas convertibles

Desde comienzos de año, Maduro anunció que tiene el objetivo de transformar la economía venezolana a un contexto «100% digital». En ese sentido, recalcó que más de 20.000 cuentas de moneda extranjera se crearon en diversos bancos nacionales, entre los que mencionó Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y el Banco de Venezuela.

Este tipo de cuentas convertibles podrán abrirse sin necesidad de hacer un depósito inicial y tendrán a disposición tarjetas de débito.

También te puede interesar: Se aplicaron más de 1.500 vacunas anticovid en Táchira

Anuncio

«Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1.000, 2.000 dólares; los que reciben remesa o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela. El sistema de pago nos permite mover las dos monedas», explicó Maduro.

El «bolívar digital»

De acuerdo a los balances oficialistas, la economía nacional alcanzó un 77% en la digitalización de sus operaciones. Dado que la meta de las autoridades es llegar a un 100%, Maduro prometió el despliegue de un «bolívar digital», que afirmó contribuirá con este objetivo.

«Tenemos una sorpresa: el bolívar digital. Ya daremos más detalles de eso».

Por otro lado, precisó que Venezuela tiene una economía «de resistencia» y que encontró su escape en la economía de las divisas. «Por eso autorice apertura de cuentas en divisas convertibles», agregó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora