InicioDestacadosSe aplicaron más de 1.500 vacunas anticovid en Táchira

Se aplicaron más de 1.500 vacunas anticovid en Táchira

Anuncio

Este miércoles 22 de febrero se conoció el balance de la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, con relación a las jornada de vacunación desplegadas en el estado. En total, afirmó que 1.519 trabajadores sanitarios recibieron la vacunas rusas anticovid Sputnik-V entre los dos hospitales centinelas del Táchira.

Más de 1.500 vacunas anticovid se aplicaron en Táchira

Entre el viernes y domingo pasados, el personal del Hospital Central fue el primero en recibir la primera dosis contra el virus. En ese orden, la funcionaria explicó que 1.114 empleados del dicho recinto médico se inyectaron con la medicina rusa. Del mismo modo, recordó que el pasado lunes inició la vacunación en el Hospital del Seguro Social, donde 405 trabajadores de la salud se aplicaron la vacuna.

Fressel señaló que autorizaron solo al personal de las áreas de Triaje respiratorio en todo el país a inmunizarce. Asimismo, incluyeron las salas de Emergencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, áreas de Hospitalización y servicios de apoyo.

También te puede interesar: ¡Pa’ la calle! Le dan 72 horas a la embajadora europea para salir de Venezuela

Anuncio

Por otro lado, mostró un importante avance luego de registrar un descenso en la cantidad de contagios de la entidad andina. Actualmente no hay pacientes internados en las las UCI-Covid de ningún hospital centinela. No obstante, podió a la comunidad tachirense resguardarse ante la propagación del virus que sigue sumando casos positivos a diario.

Venezuela, hasta el informe del martes pasado, reportó 1.330 muertes por la pandemia, junto a más de 137.000 pacientes infectados.

Rezagados

Múltiples quejas le llegaron a la Autoridad Única en Salud sobre un grupo de trabajadores que no logró acceder a la vacuna en la capital tachirense. Afirmaron no tener la capacidad económica para trasladarse hasta el Hospital Oncológico (sede de la jornada al personal del HC).

Aunque Fressel destacó que se colocó a disposición el servicio de transporte para este tipo de empleados, aclaró que deberá esperar otra vacunación. Explicó estar atenta a las nuevas órdenes nacionales con respecto a esta situación, pero desconoce si aplicarán otra jornada.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora