InicioEntretenimientoConsejos¡Alerta! Usar el teléfono antes de dormir puede hacerte daño

¡Alerta! Usar el teléfono antes de dormir puede hacerte daño

Anuncio

El uso del teléfono antes de dormir puede traer riesgos para la salud, sobre todo para los más jóvenes, según un estudio.

Una investigación fue realizada el pasado 7 de marzo, a cargo de la Fundación MAPFRE, La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Sociedad Española del Sueño (SES). Al estudio se le denominó “¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño en España”.

Aproximadamente 3.400 personas entre los 18 y los 24 años participaron en este estudio. Los resultados que presentó fueron que el 83% de los jóvenes utilizan dispositivos móviles antes de dormir.

Muchos de los participantes también mencionaron que el tiempo promedio con que usan el teléfono antes de dormir es de 48,6 minutos. Como consecuencia, el 83,5% afirmó que presentan problemas de insomnio o dificultades a la hora de dormir, con solo un 16,5% asegurando que duermen bien.

Anuncio

Sacrificar el sueño por tiempo para el teléfono

Los resultados de este estudio manifestaron que, a pesar de que muchos jóvenes entienden la importancia del sueño, son pocos los que reconocen dormir bien.

El factor principal es el uso del teléfono. El 61% dice que lo usa en la noche debido a que carecen de tiempo suficiente durante el día. Unido a esto, está el hecho de que la mitad de los encuestadores demora una hora en dormir, tiempo que pasan expuestos a la pantalla.

Entre otros datos recopilados, también se encuentra:

  • 47% Despierta más temprano de lo esperado.
  • 36% se despierta durante la noche y tiene problemas para volver a dormir.
  • 39% se despierta con frecuencia.
  • 27% admite distraerse con el celular.

Vía El Diario

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora