InicioDestacadosMaduro está negociando con Estados Unidos

Maduro está negociando con Estados Unidos

Anuncio

El líder del oficialismo, Nicolás Maduro, está negociando en secreto con el Gobierno de
Estados Unidos, aseguró el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. El funcionario declaró el movimiento político entre ambos bandos este martes 14 de abril.

Maduro está negociando con Estados Unidos

El subsecretario que informó acerca de las negociaciones, declaró que el país norteamericano apoya a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional», expresó mediante una publicación en Twitter. Del mismo modo, indicó que Estados Unidos no negocia con Maduro.

«El Marco para la Transición Democrática propone que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por los representantes electos de los partidos en la Asamblea Nacional celebre nuevas elecciones presidenciales», enfatizó.

Anuncio

A su vez, añadió que la propuesta estadounidense implica que Maduro y Guaidó se aparten del terreno político del país y permitir que un consejo de Estado asuma el poder. Dicha institución estaría integrada por cinco miembros con el objetivo de liderar Venezuela hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias.

Posteriormente, Kozak sugirió este lunes al líder chavista revisar el Marco para la Transición Democrática. «Lea el plan completo que describe cómo se puede lograr esto de una manera equitativa y con sentido común», acotó en Twitter.

Una de las garantías de la propuesta es la eliminación de las sanciones impuestas por Washington. Por consiguiente, el subsecretario de Estado advirtió que «no hay solución a la crisis de Venezuela con Maduro en el poder».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Economía en Venezuela caerá 15% en 2020

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora