InicioDestacadosEconomía en Venezuela caerá 15% en 2020

Economía en Venezuela caerá 15% en 2020

Anuncio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió este martes, 14 de abril, un informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Dicha investigación arrojó que la economía en Venezuela se reducirá 15% este año por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Economía en Venezuela y América Latina decaerá

El reporte del ente internacional habló de forma general con respecto a la economía de América Latina y el Caribe. De las cuales se refirió que se reducirá un 5,2% de sus actividades este 2020 debido a la actual crisis sanitaria. La fluctuación representa un descenso más profundo que el de la economía mundial, que caerá 3% señaló el FMI.

Del mismo modo, agregó que las economías de México y Ecuador serán las más damnificadas del continente latino por el Covid-19. Las cadenas de suministros y la demanda externa e interna se verán mayormente afectadas en estas regiones.

«El alto nivel de informalidad hace mucho más difícil encarar esta crisis», estableció la feja del FMI, Gita Gopinath, en una rueda de prensa virtual.

Anuncio

A su vez, enfatizó que el importante peso en la economía de América Latina de sectores como el entretenimiento, la hostelería y el transporte.

La región estará dañada este año debido al aislamiento, bloqueo y cierres generalizados necesarios para evitar la propagación del virus. Posteriormente, añadieron que la enfermedad viral está provocando un grave efecto en la actividad económica tanto en los países latinoamericanos como en el mundo.

Asimismo, otros países sufrirán del golpe económico que la pandemia trae consigo, como Brasil (5,3%), Argentina (5,7%) y Chile (4,5%)

Menos dañados

Hay países donde notarán, en menor medida, la reducción drástica de la actividad económica en 2020. Paraguay, con una retracción de 1%; Colombia, con 2,4%; y Bolivia, que registrará una caída de 2,9%.

- Anuncio -

Por otro lado, el Producto Interno Bruto de Centroamérica bajará este año 3%, y el de los países caribeños 2,8%. Así lo destacaron las nuevas previsiones del organismo de crédito multilateral.

«Las consecuencias económicas dependen de factores que interactúan de formas difíciles de predecir, como elrecorrido de la pandemia, la intensidad y la eficacia de los esfuerzos de contención», señalaron los expertos.

Por último, advirtieron también del impacto de las interrupciones del suministro, las repercusiones del ajuste drástico en las condiciones del mercado financiero mundial, los cambios en los patrones de gasto y los cambios de comportamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de EFE

También te puede interesar: Maduro regañó a Delcy Rodríguez en vivo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora