InicioNoticiasLa NaciónLo que dijo Guaidó sobre la comunidad LGBT+

Lo que dijo Guaidó sobre la comunidad LGBT+

Anuncio

Este lunes 28 de junio, Juan Guaidó pidió a la ciudadanía repudiar todos los crímenes que se efectúen sobre la comunidad LGBT+ en Venezuela. En ese sentido, pidió que no se normalicen estos actos de odio, que actualmente carecen de cifras oficiales.

Guaidó pide denunciar crímenes sobre la comunidad LGBT+

«Ratificamos todo nuestro respaldo a la comunidad LGBTIQ+; quienes luchan, como millones de venezolanos, para que todos los derechos sean para todas las personas», expresó en su cuenta de Twitter.

En ese orden, repudió todos los crímenes de odio, así como el hostigamiento y la discriminación en contra de las personas de dicha comunidad. Seguidamente aplaudió el trabajo de quienes combate a favor de la igualdad ante los derechos.

También te puede interesar: Por estas razones el Cenabi rechaza uso de la vacuna cubana en Venezuela

Anuncio

«Somos un país vulnerable por el secuestro de las instituciones. Estamos en deuda con los que luchan por la igualdad y la garantía de sus derechos», sumó Guaidó.

Sin datos oficiales

El Observatorio Venezolano de Violencia afirma en sus estadísticas que el 2020 cerró con una tasa de 45,6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. Dicha cifra es 7 veces mayor a la media mundial.

Sin embargo, no existen números oficiales que determinen este tipo de sucesos sobre la comunidad LGBT+. Solo algunas ONG ofrecen detalles al respecto, las cuales recopilaron, según publicó El Nacional, alrededor de 100 asesinatos por su orientación sexual e identidad y expresión de género desde 2008; la estadística estaría enfocada a hombres homosexuales y personas trans principalmente.

Por su parte, la organización Acción Ciudadana registró 109 muertes violentas en la comunidad LGBT+ entre 2008 y 2017; lo que corresponde a la data más reciente. En ella atribuyen ciertos asesinatos por disparos, puñaladas, estrangulamiento, mutilación genital, rostros desollados, golpes, columnas fracturadas. La mayoría de las víctimas son personas trans.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora