InicioDestacadosPor estas razones el Cenabi rechaza uso de la vacuna cubana en...

Por estas razones el Cenabi rechaza uso de la vacuna cubana en Venezuela

Anuncio

Luego que las autoridades nacionales firmaran un acuerdo para la adquisición de 12 millones de la vacuna cubana Abdala, el Centro Nacional de Bioética (Cenabi) rechazó en un comunicado su uso en la población venezolana por la carencia de aprobación internacional.

Cenabi rechaza uso de la vacuna cubana en el país

Además, señalaron que debido a su falta de reconocimiento en las entidades de renombre en el mundo, se desconocen los resultado clínicos de sus fases desarrolladas.

“Como ha expresado la Academia Nacional de Medicina en sus comunicaciones, este producto no lo aprobaron los organismos internacionales competentes en la materia. Se desconocen los resultados de las fases que deben cumplir en su desarrollo ya que estos no se han publicado en revistas internacionales de prestigio”, dice el comunicado.

También te puede interesar: Lo que dijo Guaidó sobre la comunidad LGBT+

Anuncio

Por otro lado el Cenabi resaltó que la vacuna de la isla corresponde a un fármaco experimental. En ese sentido, mencionaron que Venezuela requiere productos certificados para desplegar la inmunización nacional.

“Cuando se aplican estos productos de carácter experimental se hace en grupos limitados de personas con buena salud. Generalmente se trata de adultos jóvenes que han dado libremente su consentimiento informado, siguiendo el protocolo nacional de bioética”, explicaron.

Seguidamente, la misiva apunta que se suma la falta de seguridad en la eficacia ante todas las variantes mencionadas. No obstante, BioCubaFarma, empresa que desarrolla el antídoto, aseguró que el producto anticovid  anunció tiene una efectividad superior al 92%

Abdala en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el pasado 24 de junio que arribó un lote de vacunas cubanas, aunque no detalló la cantidad. A su vez, agradeció al gobierno de la isla por el tratado sanitario.

- Anuncio -

“Queríamos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela. Hemos suscrito el contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala. Las estaremos recibiendo en los próximos meses”, expresó la oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir