InicioNoticiasLa NaciónFMV: cerca de 40.000 médicos emigraron de Venezuela

FMV: cerca de 40.000 médicos emigraron de Venezuela

Anuncio

La Federación Médica Venezolana aseguró que la crisis hospitalaria y económica que transita el país desde hace años motivó ida de 40.000 médicos, quienes emigraron de Venezuela para mejorar su calidad de vida.

Además, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, precisó que tiene registro de 301 hospitales y 7.000 ambulatorios en total abandono; entre los cuales, resaltó, se incluyen los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los módulos del programa de salud gubernamental Barrio Adentro.

13% de muertes por covid se refieren a médicos

De acuerdo al más reciente balance mortal de la pandemia en el país, se registraron 3.924 decesos desde que llegó el virus. De dicha cifra, 530 corresponden a profesionales de la salud, equivalente al el 13,5% de la cifra, detalló Natera en su informe.

“En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna”, explicó el presidente de la FMV.

Anuncio

También te puede interesar: Se estarían estabilizando los contagios en el mundo, según OMS

Por otro lado, Natera denunció que en los centros asistenciales venezolanos carecen de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas. En ese sentido, calificó a las autoridades oficialistas de negligentes por su “incapacidad” de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico.

Con respecto al reporte covid-19 del país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró el martes pasado que se confirmaron 327.450 casos acumulados hasta la fecha. Cifra de la cual el 96% se refiere a pacientes recuperados, es decir, 313 mil 373 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir