InicioNoticiasSaludSe estarían estabilizando los contagios en el mundo, según OMS

Se estarían estabilizando los contagios en el mundo, según OMS

Anuncio

Con alrededor de 4.5 millones de contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró una estabilización de casos positivos por la pandemia en todo el mundo. No obstante indicaron que, pese al reciente aumento, el continente americano reportó una subida del 8% en los infectados.

OMS registra estabilización de contagios en el mundo

El organismo sanitario agregó que los últimos 2 meses se evidenció un crecimiento abrupto en los índices de casos covid-19 del planeta. Entre los países con mayor número de contagio resaltó Estados Unidos, seguido de Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.

En el reporte del pasado martes, la OMS detalló que la estabilización de contagios es real, pero señaló que las muertes en Europa y América rondaron en un incremento del 10%. Esto luego que se detallaron más de 68 mil decesos en las últimas fechas.

También te puede interesar: Maduro promete viviendas a damnificados por inundaciones en Mérida

Anuncio

Por otro lado, la organización precisó que la región de Pacífico Occidental subió en pacientes un 20%, siendo la zona con más cifras alcistas, al igual que América, que registró una subida del 8%. Mientras que otras regiones se mantuvieron igual o, incluso, bajaron.

Con respecto a la vacunación, la OMS indicó que se conocen cifras positivas ante los fallecimientos por coronavirus. Investigaciones previas concluyeron que las vacunas eran más efectivas para evitar hospitalizaciones y muertes.

Sin embargo, la inmunización no garantiza la no transmisión del virus, afirman. Varios estudios recientes, suma la OMS, muestran que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad, pero hay alguna evidencia que señala que son menos efectivas a la hora de impedir contraer la variante delta, más contagiosa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir