InicioDeportesMédico japonés no cree que se jueguen los Olímpicos en 2021

Médico japonés no cree que se jueguen los Olímpicos en 2021

Anuncio

El médico japonés, Kentaro Iwata, no cree que se jueguen los Olímpicos en 2021 en Tokio, según lo previsto, debido a la pandemia del coronavirus.

El experto en enfermedades infecciosas señaló que es muy difícil que, en un año, se logre controlar en un 100 por ciento la pandemia que afecta al mundo entero.

“Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control”, expresó.

Lea también: Confían en realizar los JJOO en 2021 sin problemas

Anuncio

Dijo que Japón podría controlar la enfermedad, pero no cree que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra.

Iwata fue una de las primeras voces que saltó la voz de alarma sobre la gestión de la cuarentena en febrero del crucero Diamond Princess.

Kentaro Iwata se calificó a sí mismo como “muy pesimista” y por eso el médico japonés no cree que se jueguen los Olímpicos 2021 en Tokio.

“A no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse”, expuso.

- Anuncio -

Médico japonés no cree que se jueguen los JJOO en Tokio

A diferencia de otros eventos deportivos en los que participan varios países, a unos Juegos Olímpicos asisten cientos de naciones.

“Ttienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con esta COVID-19, que es una pandemia”, señaló.

Así opinó el epidemiólogo, con experiencia de campo en los brotes del SARS o el ébola, en una comparecencia para tratar la gestión de la pandemia en Japón.

Lea también: Los Juegos Olímpicos serán en 2021

En el país nipón los casos han aumentado progresivamente desde que se aplazara la cita deportiva, hasta superar los 11 mil contagiados y unos 250 muertos.

Las cifras están lejos de las contabilizadas en ciertos países de Europa o Estados Unidos.

Esta diferencia Iwata la atribuye a que Japón “fue muy afortunado porque fue muy exitoso en su estrategia inicial de control de focos”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora