InicioDeportesLos Juegos Olímpicos serán en 2021

Los Juegos Olímpicos serán en 2021

Anuncio

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021, tras el acuerdo al cual llegaron este martes, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador del país nipón.

Las presiones mundiales de aplazar la máxima cita del deporte universal surtieron su efecto.

La presencia del coronavirus que conllevó a suspender diversos clasificatorios olímpicos, fue lo que propició esta decisión.

Lea también: COI suspenderá Juegos Olímpicos de Tokio

Anuncio

Aunado a ello, los Juegos Olímpicos serán en 2021 porque muchos países expresaron que no enviarían atletas este año a Tokio, en caso de seguir la pandemia.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, emitieron la decisión durante una conversación telefónica que mantuvieron hoy.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año”, dijo Abe.

Mencionó que la idea es que los atletas puedan tener las mejores condiciones, para participar en la cita deportiva.

- Anuncio -

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló que los Juegos Olímpicos serán no más allá del verano de 2021.

El pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento.

Lea también: Ni Táchira ni Portuguesa tienen pacientes por Covid-19

Ese día, el máximo ente rector del olimpismo, fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

Los Juegos Olímpicos mantendrán su nombre

Los organizadores afirmaron que el evento mantendrá esa denominación, pese al acuerdo alcanzado hoy con el COI para posponerlo hasta 2021.

Así lo dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, minutos después de que se anunciara el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos.

Mori también anunció que la llama olímpica, que llegó el pasado viernes a Japón, permanecerá en el país hasta la celebración de los Juegos en 2021.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora