InicioDeportesConfían en realizar los JJOO en 2021 sin problemas

Confían en realizar los JJOO en 2021 sin problemas

Anuncio

Voceros del Comité Olímpico Internacional, confían en realizar los JJOO en 2021 sin problemas, como quedó establecido tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían celebrarse este año, sin embargo, el COI y el Comité Organizador, decidieron postergarlo un año.

Voceros de diferentes federaciones y asociaciones deportivas previamente, habían elevado dicha propuesta, debido a que el COVID-19 se mantiene en gran parte del mundo.

Lea también: Los Juegos Olímpicos serán en 2021

Anuncio

El vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, indicó que no tienen ninguna indicación que pudiera hacer pensar que los JJOO no se puedan celebrar en 2021.

“No tenemos ninguna indicación que pudiera hacer pensar que los Juegos Olímpicos no se puedan hacer con un gran éxito deportivo y simbólico”, expresó.

Dijo que, en el COI, confían en realizar los JJOO en 2021 sin problemas, “por sentirnos otra vez libres”, abundó.

COI confía en realizar JJOO en 2021

Ante la posibilidad de que no exista una vacuna frente al coronavirus en 2021, el vicepresidente del COI aseguró que atenderían las indicaciones.

- Anuncio -

“No nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre la salud pública, sino a las autoridades sanitarias correspondientes para estos casos”, recalcó.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que se suspenda la cita olímpica si las autoridades consideran que su celebración es una imprudencia.

Lea también: COI evalúa fechas para JJOO de 2021

“No somos ni más ni menos que una parte de la sociedad. Sufrimos, lloramos y sangramos igual. Sufriremos también las consecuencias económicas y sociales”, añadió.

Dijo que esperan hacer algo con los valores olímpicos. “Esperamos celebrar humanidad y que juntos hemos salido de esto”, explicó.

“Yo creo que el movimiento olímpico tiene una oportunidad de hacer un gran servicio a la sociedad en el año 2021”, concluyó Samaranch.

Tokio 2020 fue epicentro de amplios debates tras la aparición del coronavirus, ya que integrantes del comité organizador se negaban en un principio a su postergación.

Si embargo, tras la presión internacional, optaron por remover las fechas, para evitar que surgiera algún brote de la enfermedad durante la celebración de los juegos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora