InicioDestacadosSalarios de los policías solo cubren 11% de la Canasta Alimentaria

Salarios de los policías solo cubren 11% de la Canasta Alimentaria

Anuncio

La organización no gubernamental Primero Rafael Urdaneta afirmó que los oficiales cobran entre 20 y 50 dólares mensuales. Manifestó que algunos cuerpos de seguridad carecen de seguros de HCM y que las infraestructuras de los comandos están en precarias condiciones y no las equipan de forma oportuna con uniformes, radio, patrullas, bicicletas y motos

 

Por El Nacional -diciembre 29, 2021

APÓYANOS

Anuncio

Salarios de los policías solo cubren 11% de la canasta alimentaria

Yuri CORTEZ / AFP

Los policías en Venezuela solo tienen salarios que cubren 11% de la Canasta Alimentaria. La organización no gubernamental Primero Rafael Urdaneta pidió que se les aumenten sus ingresos económicos y que les mejoren los beneficios de ley.

 

- Anuncio -

Williams Martínez, director de la ONG, dijo que muchos oficiales trabajan con escasos insumos. Afirmó que salen a las calles a combatir la inseguridad empleando sus propios recursos, reseñó El Carabobeño.

 

Datos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores señalan que se necesita un salario mínimo mínimo de 36,68 bolívares (aproximadamente 9 dólares) para una familia. Martínez aseguró que, dependiendo del rango, los policías cobran entre 20 y 50 dólares mensuales.

 

Manifestó que algunos cuerpos policiales carecen de seguros de HCM. Además de que las infraestructuras de los comandos están en precarias condiciones y no las equipan de forma oportuna con uniformes, radio, patrullas, bicicletas y motos.

 

Estas situaciones han provocado que haya un gran déficit de funcionarios policiales debido a los bajos salarios y escasos beneficios. Se estarían presentando en las policías estatales, municipales y municipales. Además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Martínez sugirió asimismo que se construyan plantas físicas que se conviertan en residencias dignas para los uniformados. “No es justo que vivan en las mismas madrigueras y barrios donde viven los delincuentes, criminales y asesinos. Tenemos que garantizarles la vida a nuestros funcionarios policiales y la de sus familiares”, rechazó.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora