InicioDestacadosPapa Francisco hospitalizado por infección respiratoria: ¿Cómo afectará su papel en las...

Papa Francisco hospitalizado por infección respiratoria: ¿Cómo afectará su papel en las ceremonias de Semana Santa?

Anuncio

El papa Francisco fue hospitalizado de forma inesperada debido a dificultades respiratorias, según explicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Después de someterse a controles médicos, se detectó una infección respiratoria que requerirá varios días de tratamiento médico. La noticia ha generado preocupación sobre la salud del pontífice y ha llevado a la cancelación de las audiencias de los próximos días.

Se desconoce si podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar. El Vaticano ha agradecido la cercanía y la oración de las personas y ha confirmado que el papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos.

Las fuentes del centro médico romano indicaron que el papa llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada. Aunque se le vio sonriente por la mañana en la audiencia general en la plaza de San Pedro, los fotógrafos de AFP indican que se movía con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores.

Anuncio

El papa Francisco, que en marzo festejó diez años de papado, se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 debido a una artritis en la rodilla derecha. En julio de 2021, permaneció diez días en el hospital Gemelli por una delicada operación de colon, y desde entonces ha descartado una cirugía de rodilla aconsejada por sus médicos debido a las secuelas que le dejó la intervención.

La salud de los papas siempre ha sido «materia reservada» para el Vaticano y se ha mantenido en secreto en general. El médico y periodista argentino Nelson Castro, amigo de Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires, presentó recientemente en Roma un libro sobre la salud de los papas.

En ese orden, se reveló que charlas que tuvo con Francisco, este se había «recuperado por completo» y que nunca se había sentido limitado desde entonces. También contó que cuando residía en Argentina, fue tratado con acupuntura china por el dolor de espalda, que sufría de «cálculos en la vesícula biliar» y que en 2004 tuvo un problema cardíaco «temporal» debido al ligero estrechamiento de una arteria.

Via CNN 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora