InicioPolítica¡Pa' la calle! Le dan 72 horas a la embajadora europea para...

¡Pa’ la calle! Le dan 72 horas a la embajadora europea para salir de Venezuela

Anuncio

Este miércoles 24 de febrero se conoció un documento emitido por le oficialismo venezolano donde presiona a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE), para dejar el territorio de Venezuela en menos de 72 horas.

Expulsan a la embajadora europea de Venezuela

La Asamblea Nacional de mayoría madurista aprobó un “acuerdo de repudio” el pasado martes con la intención de declarar a la diplomática como persona no grata. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, fue quien notificó a Brilhante de su ultimatum.

La medida podría tener relación que las recientes sanciones que aplicó el conjunto europeo sobre 19 funcionarios; escenario que engloba a un total de 55 personas afines al gobierno de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Sancionan a 19 nuevos funcionarios venezolanos ¡Conoce quienes son!

Anuncio

De acuerdo a los representantes de la UE, las restricciones se desplegaron tras determinar que estos personajes cometieron graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales. Asimismo, los responsabilizan de “socavar los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional legítima”.

El bloque oficialista del parlamento consideró pertinente expulsar a la embajadora europea en medio de la tensa relación con la comunidad internacional. “¡Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea!

También te puede interesar: Precios de la comida incrementaron un 41% apenas en enero

Sin embargo, no es la primera vez que Maduro intenta expulsar a la diplomática portuguesa; en junio de 2020 retrasó la solicitud que hasta ayer se aprobó para tratar de facilitar un diálogo entre Caracas y Bruselas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora