InicioDestacadosOVF : Maduro quiere revertir la dolarización con ese impuesto al dólar

OVF : Maduro quiere revertir la dolarización con ese impuesto al dólar

Anuncio

El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, señaló que con las últimas medidas el Gobierno y el Banco Central de Venezuela buscan «revertir la dolarización».

«El Ejecutivo y el Banco Central quieren recuperar lo que técnicamente se llama la demanda de bolívares, es decir, revertir la dolarización«, dijo Alvarado.

El economista indicó que al país estar saliendo de la hiperinflación, en teoría del Gobierno, «se puede usar el bolívar» y se «desincentiva» el uso del dólar. «Una cosa es si es conveniente o no, pero esa es la estrategia», afirmó

Sin embargo, Ángel Alvarado señaló que las limitadas medidas que ha tomado el BCV demuestran la «vulnerabilidad» en la que se encuentra el bolívar.

Anuncio

«La demanda de bolívares pasa porque las grandes empresas y el sistema financiero demanden bolívares», relató.

Impuesto a transacciones en dólares

El pasado jueves 3 de febrero la Asamblea Nacional del 2020 aprobó en segunda discusión la Reforma Parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Dicha legislación permite incrementar los impuestos entre un 2% y un 20% en las transacciones con divisas de alto volumen.

El Parlamento oficialista alegó que está reforma busca incentivar los pagos en bolívares y criptomonedas o criptoactivos, frente a monedas extranjeras.

- Anuncio -

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora