InicioNoticiasMás de 70 fallecidos por Covid-19 en San Cristóbal en lo que...

Más de 70 fallecidos por Covid-19 en San Cristóbal en lo que va de junio

Anuncio

Más de mil fallecidos desde el inicio de la pandemia

En vista del aumento de fallecidos por Covid-19 en San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado aseguró que, el ayuntamiento capitalino continúa los operativos de desinfección y concienciación para minimizar las cifras, que solo en el mes de junio alcanzan las 71 fallecidos, para un total desde marzo de 2020, de mil 051 víctimas del Covid19.

«No podemos seguir pensando que el virus es un juego, es una realidad, a la que debemos poner freno, y qué mejor para hacerlo, que comenzar desde casa, porque es desde allí que creamos conciencia, no debemos bajar la guardia, porque en estos momentos la pandemia está haciendo estragos», dijo Gustavo Delgado.

A su vez, hizo el llamado a los organismos de seguridad y prevención para que se trabaje de forma unida y realizar más operativos de prevención, «porque la alcaldía está cumpliendo con el plan de desinfección junto a todo el gabinete de seguridad y prevención (Cuerpo de bomberos, protección civil, policía municipal) pero los sancristobalenses necesitan sentirse más seguros», dijo.

Anuncio

Además que exhortó a los vendedores informales para que, cumplan con las normas de bioseguridad emitidas por la OMS, porque ha aumentado la cantidad de ventas en las calles, y no están cumpliendo con las medidas, –ya alertamos a la dirección de servicios públicos y los organismos de seguridad, para hacer cumplir las normas, si no cumplen no pueden continuar, a pesar que le hemos ofrecido algunos espacios para que puedan trabajar allí, han hecho caso omiso–, puntualizó la fuente.

Aprovechó de hacer el llamado a la vacunación masiva, los vecinos de las distintas comunidades lo necesitan, porque pasan los días y aumentan los riesgos. –Son muchos los sectores, funcionarios, vecinos, es decir, casi todos los sancristobalenses están vulnerables, pero muchos de los militantes del partido del gobierno si cuentan con las vacunas, debe existir igualdad en algo tan importante como es la salud de todo un pueblo.

 

 

- Anuncio -

Lea también: SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA PEREGRINACIÓN DEL DR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN TÁCHIRA

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora