InicioEntretenimientoCuriosidadesCaricaturas de Looney Tunes podría desaparecer por "normalizar cultura de violación"

Caricaturas de Looney Tunes podría desaparecer por “normalizar cultura de violación”

Anuncio
La compañía Warner Brothers, productora de los famosos dibujos animados Looney Tunes se vio amenazada luego que un columnista de The New Yor Times denunciara que una de sus caricaturas “normalizaba la cultura de violación” sobre los espectadores. Se trata de Pepe Le Pew, el zorrillo y el ratón más rápido de origen mexicano, Speedy González.

Caricaturas con “cultura de violación”

Charles M. Blow escribe habitualmente para el periódico estadounidense sobre actos de racismo, discriminación, sexismo y otras manifestaciones sociales. En ese sentido, el pasado 3 de marzo publicó en su columna que hace referencia a la cultura nociva para los infantes de hogar en libros y dibujos animados de televisión.

Recordó a Pepe Le Pew, de quien afirmó que perpetuaba el esterotipo de esos “galanes franceses seductores”. Además, agregó que este se encuentra en la saga Merrie Melodies en constante búsqueda de amor hacia la gatita Penélope Pussycat. Sin embargo, motivo a si repugnante olor a zorrillo, se le dificulta.

También te puede interesar:  Reporte de contagios Covid subió 436 nuevos casos en Venezuela

Blow mostró énfasis en las maneras que utiliza el protagonista de acorralar a su “presa” comparándolo con el acoso.

Anuncio

“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar” explica.

De tal manera concluyó que la caricatura fomenta una cultura de violación.

Diferencia de posturas

En redes sociales se conocieron comentarios sobre la exposición de Blow al zorrillo y se polarizaron las opiniones. Algunos aceptaron la opinión y otros simplemente tildaron de exagerada la postura del periodista, lo que generó tendencia el pasado domingo 7 de marzo.

Ante eso argumentó que “ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’. La línea de partida de una lucha por el poder”. Asimismo añadió que normaliza las “objeciones físicas de las mujeres. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

El ratón más rápido de México

- Anuncio -

Por otro lado, Blow mencionó que en anteriores ocasiones también habló acerca del personaje latino de los Looney Tunes, Speedy González. Ante eso expresó que promovía estereotipos hacia otros grupos raciales.

“Sus amigos (de Speedy) ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, dijo.

Seguidamente aclaró que el racismo debe de ser “exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora