InicioDestacadosBCV inyectó 72 millones de dólares a la banca para contener la...

BCV inyectó 72 millones de dólares a la banca para contener la inflación

Anuncio

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a la banca 72 millones de dólares el lunes, lo que representa el mayor monto colocado en julio y un incremento de 26,3% con respecto a la última intervención.

El aumento de 15 millones en la intervención de esta semana se presume es debido a mayores desembolsos en el sector público por conceptos de bonos vacacionales.

Hasta el momento, el emisor ha vendido 166 millones de dólares en lo que va de este mes, un monto que puede presagiar un cierre similar o con un aumento acotado frente a los 300 millones de dólares del mes anterior.

En lo que va de año, el desembolso por intervención cambiaria del BCV alcanza a 2.332 millones de dólares, un descenso de 7,83% en comparación con los 2.530 millones que había vendido a los bancos en el mismo lapso de 2022, de acuerdo con el portal Banca y Negocios. 

Anuncio

El BCV mantiene una estrategia de intervención estable, lo que permite una mayor velocidad en el incremento del tipo de cambio oficial, aunque en el mercado paralelo las cotizaciones reflejan una fuerte presión al alza.

Para esta vigésima novena intervención cambiaria del año, el BCV estableció un precio de 32,16 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial vigente para este lunes 17 de 28,61 bolívares por dólar.

Este valor es 3,81% superior al de la semana anterior, una variación que representa una aceleración importante en comparación con intervenciones precedentes. El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central Venezuela subió 1,1% en la última semana.

 

- Anuncio -

Vía Banca y Negocios y El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora