InicioNoticiasLa NaciónAsamblea Nacional hace posible las megaelecciones de gobernadores y alcaldes

Asamblea Nacional hace posible las megaelecciones de gobernadores y alcaldes

Anuncio

Con el objetivo de realizar unas megaelecciones de gobernadores y alcaldes al mismo tiempo, el Parlamento recién electo el pasado diciembre aprobó una ley que deroga la regularización de los períodos constitucionales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Posibilitan megaelecciones de gobernadores y alcaldes

El pasado martes 2 de marzo los diputados realizaron la segunda discusión que concluyó en la aprobación de este panorama político. Escenario que solicitó la minoría opositora en una mesa de diálogo con el oficialismo, según explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos», indicó.

También te puede interesar: Sujeto violó a su hijo de 3 años y le contagió VPH

Anuncio

Por otro lado, mencionó que remitirán la nueva Ley Derogatoria Nicolás Maduro para que apruebe el procedimiento y promulgue la misma.

Camino limpio

Con respecto a la trayectoria que avista las próximas elecciones de mandatarios regionales y municiales, dicha derogación faculta al Consejo Nacional Electoral a tomar las decisiones y convocatorias legales para llevar a cabo comicios electorales.

En ese sentido, Rodríguez señaló que las acciones del Parlamento apuntan a retirar los obstáculos en favor de promover la mayor participación de la sociedad venezolana en el próximo sufragio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora