InicioNoticiasSaludSe vacunó la primera venezolana con la Sputnik-V ¡Una médico cirujano!

Se vacunó la primera venezolana con la Sputnik-V ¡Una médico cirujano!

Anuncio

Este jueves 18 de febrero inició la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela con la Sputnik-V, donde la primera venezolana en recibirla fue Glendy Rivero, una médico cirujano residente del estado Miranda.

Primera venezolana recinió la Sputnik-V

Luego que el pasado sábado arribara un cargamento de 100.000 dosis de la vacuna rusa al país, ya comenzaron a desplegarse las aplicaciones iniciales en la sociedad. Sin embargo, Nicolás Maduro señaló en días previos que la prioridad sería el personal médico, los cuerpos de seguridad, las autoridades y los trabajadores sociales.

Seguidamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que las primeras jornadas de inmunización se llevarán a cabo en los siguientes hospitales:

  • José María Vargas (La Guaira).
  • Victorino Santaella (Los Teques).
  • Miguel Ángel Rangel (Coche).

También te puede interesar:  Atentado terrorista neutralizado en Boca de Grita ¡Presuntos autores escaparon!

Anuncio

«Hoy estamos dando inicio a a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila», expresó la funcionaria.

A su vez, resaltó que 60 centros centinelas en todo el territorio ya se encuentran habilitados y preparados para aplicar la vacuna rusa. Mientras que la proyección que estima Rodríguez con relación a final del año es vacunar a 70% de la población.

«Si todo sale como esperamos, a finales de año tendremos al 70% de la población vacunada para generar la inmunidad de rebaño», precisó.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aplaudió el escenario donde se comenzó el despliegue de las vacunas en Venezuela. «Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia», dijo.

- Anuncio -

El convenio entre el oficialismo y el gobierno de Rusia se acordó para 10 millones de dosis, aunque distribuidas en diversos envíos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora