InicioSucesosAtentado terrorista neutralizado en Boca de Grita ¡Presuntos autores escaparon!

Atentado terrorista neutralizado en Boca de Grita ¡Presuntos autores escaparon!

Anuncio

El pasado martes 16 de febrero, grupos de seguridad desarticularon una aparente incursión y atentado terrorista sobre varios puestos de militares del sector Boca de Grita, municipio García de Hevia. Así lo informó el diputado por el Táchira Freddy Bernal, quien agregó que los dos supuestos delincuentes escaparon hacia Colombia.

Detienen atentado terrorista en Boca de Grita

El desmantelamiento se atribuyó a efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira; organismos que, gracias a un aviso y labores de inteligencia, conocieron el despliegue de tipo terrorista.

Seguidamente, el oficialista vinculó la situación con un grupo armado que aseguró lleva por nombre “Autodefensa Gaitanista del Cartel del Golfo”; lo que explicó se refiere a un grupo generador de violencia que opera en Colombia.

También te puede interesar: Hombre obligó a su expareja tomar aceite de motor ¡Cicpc lo apresó en El Cobre!

Anuncio

Bernal mencionó que el objetivo del aparente ataque era “desestabilizar la paz de la patria” previo a una incursión paramilitar. En el procedimiento para desarticular a los intrusos incautaron materiales que, presumieron las autoridades, estaría previsto para la fabricación de un artefacto explosivo con un dispositivo de tiempo; cuya intención era atentar a contra instalaciones estratégicas fronterizas del Táchira.

Persecución

Una vez que los funcionarios conocedores del caso avistaron a dos sospechosos, contó el diputado, inició una persecución. Los implicados huyeron en una moto de alto cilindraje, a través del camellón que comunica con la población de Tres Islas. Allí abandonaron el vehículo y un morral para lanzarse y nadar por el río Grita, logrando escapar a Colombia.

Tras el operativo, los militares retuvieron la motocicleta marca Kawasaki, modelo Versys y lo siguiente:

  • Una granada fragmentaria.
  • Tres explosivos de fabricación casera de tubo PVC.
  • Cuatro estopines.
  • Tres kilos de presunta pólvora negra
  • Medio metro de cordón o mecha detonante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora