InicioPolítica¿Magnicidio? Esta es la razón del por qué Maduro se cambió de...

¿Magnicidio? Esta es la razón del por qué Maduro se cambió de centro electoral

Anuncio

Durante el proceso electoral para renovar diputados a la Asamblea Nacional, se conoció que Nicolás Maduro cambió el mismo día el centro de votación al cual estaba inscrito. Este martes 8 de diciembre el oficialista excusó la acción a un presunto plan de asesinato que se llevaría en su contra.

Maduro cambió de centro electoral el mismo día

En ese orden, atribuyó en una rueda de prensa el aparente intento de magnicidio al presidente de Colombia, Iván Duque.

«Solicité cambiarme de centro de votación porque por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos enteramos de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones», relató el oficialista venezolano.

También te puede interesar: La vacuna rusa tiene una condición ¡No podrás beber alcohol durante 42 días!

Anuncio

Seguidamente, agregó que tras conocer sobre la movilización para presuntamente asesinarlo, actuó en favor de su bienestar. No obstante, se conoce que no está permitido cambiar el centro electoral el mismo día de las elecciones, en este caso parlamentarias.

«Yo tomé mis precauciones legales con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tomé mis precauciones de seguridad y todo este asunto está en fase de investigación avanzada», destacó.

Hasta la fecha, Maduro ha denunciado más de 40 planes magnicidas en los últimos 7 años desde que tomó el poder en 2013. La mayoría, según él, corresponden a dirigentes políticos de la oposición, el gobierno de Estados Unidos y Colombia.

Con respecto a la elaboración de mencionado plan violento, reiteró que nació desde el Ejecutivo colombiano. «Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones», responsabilizó el mandatario.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora