InicioNoticiasEl MundoLa vacuna rusa tiene una condición ¡No podrás beber alcohol durante 42...

La vacuna rusa tiene una condición ¡No podrás beber alcohol durante 42 días!

Anuncio

Desde el sábado 5 de diciembre, parte de la población de alto riesgo en Rusia empezó a recibir la vacuna Sputnik V para prevenir el Covid-19. No obstante, el medicamento con 95% de efectividad según las autoridades de dicho país, tiene una condición: No se permite ingerir bebidas alcohólicas durante los 42 días siguientes a la primera dosis de la vacuna.

Tras recibir la vacuna rusa, la condición es cero alcohol

En la primera fase de aplicación, se habilitaron 70 centros de vacunación dirigidos al personal médico, maestros y trabajadores sociales; todos son considerados un grupo con mayor exposición al virus, por ende fueron tildados con prioridad.

Sin embargo, muchos no muestran interés en inyectarse la vacuna motivo a las declaraciones que ofreció la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, sobre las condiciones que deben respetar quienes reciban las dosis.

También te puede interesar: Maduro dijo cuándo iniciarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela

Anuncio

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol”, explicó. A su vez, argumentó que estas prácticas “podrían inhibir el sistema inmunológico”, dentro de este período de tiempo.

La medicina se cataloga de tipo “vector viral” y será administrada en dos dosis con 21 días de diferencia y utiliza dos adenovirus humanos. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se aplicará voluntariamente.

En otro aspecto, las autoridades rusas informaron que en dicho primer despliegue de la vacuna no se administrará a las siguientes personas: mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Durante las primeras horas del sábado, se contabilizaron más de 5.000 personas interesadas en recibir la inyección contra el Covid-19. Así lo confirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, quien agregó que apartaron 130 millones de dólares de su presupuesto para invertirlos en la campaña de vacunación.

Ensayos clínicos

- Anuncio -

Actualmente la vacuna rusa está en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios. Los científicos del mismo país afirmaron que la efectividad del medicamento es del 95%, según los resultados provisionales.

Además, sumaron que tiene “ventajas” sobre otras vacunas por su precio económico y su facilidad de almacenamiento superior a los 0 grados centígrados.

Por su parte, una cardiólogade 48 años quien ya ha recibido la primera de las dos dosis necesarias de la Sputnik V se refirió a la misma. “He visto y vivido lo que puede hacer este virus y por responsabilidad creo que hay que vacunarse”, precisó Galina T. Shaligina.

Actualmente, Rusia registró 2,4 millones de casos y se posiciona como el cuarto país del mundo con mayor número de contagios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información del portal Semana

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora