InicioDeportesLa NBA ya tiene fecha de inicio

La NBA ya tiene fecha de inicio

Anuncio

La temporada 2020-2021 de la NBA ya tiene fecha de inicio, luego del acuerdo establecido entre los jugadores y la organización.

Así las cosas, tras varias propuestas, ambas partes acordaron arrancar los partidos el día 22 de diciembre.

La temporada regular 2020-2021 tendrá un total de 82 partidos para cada equipo, lo que significa una leve reducción de los 72 que se jugaron en la 2019-2020.

Lea también: Lakers es el más fuerte de la NBA

Anuncio

La última temporada concluyó en una exitosa burbuja en el Walt Disney Resort de Orlando en la que no se detectó ningún positivo de coronavirus.

La Liga como el sindicato trabajó en diferentes fechas con los objetivos de reducir pérdidas y no solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También evaluaron la posibilidad de darle la entrada de público en los pabellones.

Por las dos primeras, se prefirió el 22 de diciembre ya que así se podrá aprovechar el impacto de la NBA el día de Navidad.

- Anuncio -

La NBA ya tiene fecha de inicio de la temporada 2020-2021

La decisión de contar con público tiene el objetivo de reducir pérdidas.

La NBA informó que si durante la temporada del 2020-2021 se tiene que competir sin aficionados, las pérdidas podrían ascender hasta los 4 mil millones de dólares.

También se tomó en cuenta finalizar la temporada antes del arranque de la cita olímpica, que está prevista para el 23 de julio.

Lea también: Deciden futuro de la NBA

El cumplimiento del calendario sin tener que competir con los Olímpicos, permitirá a la NBA recaudar entre 500 y mil millones de dólares más, por derechos de televisión.

Además, la NBA comunicó que la agencia libre se abrirá tres días después del ‘draft’, el 21 de noviembre.

La reducción de 82 a 72 partidos por franquicia evita viajes y a la vez riesgo de contagio, ya que la Liga quiere evitar la organización de otra burbuja.

La NBA ya tiene fecha de inicio y se espera que la competencia sea digna de un gran espectáculo, tomando el éxito de la 2020-2021 en la burbuja de Orlando.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora