InicioPolíticaJuan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Anuncio

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional este miércoles 23 de septiembre que se responsabilice de proteger a los venezolanos.

Guaidó exhortó a la ONU proteger a los venezolanos

Las declaraciones las ofreció a través de una teleconferencia en la Asamblea General número 75 de la organización.

Asimismo, destacó que ya se agotó la «diplomacia preventiva», con respecto a los mecanismos utilizados en los últimos años.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»

En ese orden, Guaidó se dirigió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Anuncio

También te puede interesar: Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

«Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘Los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela es cuando más se necesitan”, destacó.

Asimismo, Guaidó señaló que pretende una movilización de la voluntad política de los Estados miembros.

Estado criminal

Por otro lado, Guaidó aseguró que Maduro busca ocultar los crímenes de lesa humanidad y por ello es necesario alzar la voz en apoyo a las víctimas.

- Anuncio -

“No es el primer régimen que oculta crímenes de lesa humanidad, pero ahora no podemos limitarnos a ser espectadores  y menos ahora cuando sufrimos violaciones de derechos humanos a casa segundo”, enfatizó.

Por consiguiente, solicitó a los países miembros a leer el informe de la Misión independiente de verificación de hechos de la ONU. El opositor mencionó buscar que se conozcan los testimonios de las víctimas y «les pongan cara a la tortura sistemática cometida por la dictadura en Venezuela».

Seguidamente, manifestó que Maduro «ostenta el control del territorio nacional a través del uso ilegítimo de la fuerza». En consecuencia, solicitó a los Estados partes alinear esfuerzos para «restablecer la soberanía efectiva en Venezuela».

Por último, dejó a disposición de los mismos las posteriores acciones contras Maduro, quien ya tiene conexión confirmada por crímenes de lesa humanidad.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora