InicioDeportesEquipos europeos se unieron a la campaña “Be Active”

Equipos europeos se unieron a la campaña “Be Active”

Anuncio

Varios equipos europeos se unieron a la campaña “Be Active” (Se activo), en la que promueven la unión para derrotar al coronavirus que ha afectado al mundo.

Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en esta campaña de la FIFA.

La FIFA se ha sumado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los llamados de prevención.

La campaña con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la PAZ de la ONU, anima a que la gente se quede en casa y se cuide.

Anuncio

Lea también: Confirman 6 nuevos casos por coronavirus en el país

“Esto debe hacerse hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19”, indicaron.

“Los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración”, dijo Sergio Ramos en un video.

El futbolista del Real Madrid afirmó que todos pueden mostrar su solidaridad, manteniéndose activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS.

- Anuncio -

Varios equipos europeos se unieron a la campaña “Be Active” y en los próximos días, clubes de otras partes del mundo también lo harán.

Otros clubes como el Club América, Guadalajara, Beijing Guoan FC, River Plate, Olympique de Marseille, Flamengo y Palmeiras respaldarán la iniciativa.

FIFA promueve la campaña “Be Active”

La FIFA anunció que el vídeo se publicará en varios de sus canales digitales y contará con actualizaciones regulares por parte de clubes y jugadores.

La campaña #BeActive ha habilitado también un conjunto de herramientas gráficas para las 211 federaciones miembro de la FIFA.

El objetivo de facilitar la localización adicional del mensaje y difundirlo aún más.

La FIFA recordó que la OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día.

Lea también: Madre de Pep Guardiola falleció por coronavirus

En este contexto, #BeActive incluye recomendaciones como hacer ejercicio online, de fuerza y de equilibrio, bailar, saltar a la comba o videojuegos activos.

“Estamos encantados con el apoyo que brinda el fútbol al Día Internacional del Deporte”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que ha pedido a la comunidad del fútbol, que den su respaldo.

“Es una lección importante no solo para hoy, sino para todos los días. Ahora hay algo que debemos tener claro: la salud es lo primero”, insistió.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora