Juan Domingo Tolisano estableció marca en el Aurinegro

Liga Futve A2019 1RA J7 Tachira Vs Danz 100319

El estratega Juan Domingo Tolisano estableció una marca en el Aurinegro, al convertirse en el tachirense con más partidos dirigidos.

En el duelo ante Portuguesa el pasado jueves 12 de noviembre, Tolisano, dirigió su partido 49, superando la marca para un entrenador tachirense.

La misma estaba en manos de “Manolo” Contreras, quien orientó en 48 ocasiones, a la plantilla profesional del Aurinegro.

Además, se ubica en el histórico, como el décimo con más partidos dirigidos, por detrás de Carlos Horacio Moreno, Carlos Maldonado y Walter Roque.

Lea también: Táchira sacó su casta y le ganó a Monagas

Daniel Farías, César Farías, Manuel Plasencia, Raúl Cavalieri, Juan Valiente y Richard Páez completan la lista.

Su porcentaje de efectividad es el segundo, solo superado por el 65 por ciento obtenido por Raúl Cavalieri en el año 1998.

La cristalización de un sueño va mucho más de alcanzarlo, pues lo ideal es mantenerlo y eso es lo que ha hecho “Toli”.

En su época de juventud soñó con dirigir algún día, el equipo profesional del Deportivo Táchira.

Muchas veces se le escuchó en los pasillos de la Universidad de Los Andes, cuando cursaba la carrera de Comunicación Social y se aferró a ese ideal.

Entrada Relacionada

Nunca cesó en su empeño y paralelo a sus estudios, Tolisano mantuvo una estricta formación como entrenador teniendo la mirada puesta en Pueblo Nuevo.

Juan Domingo Tolisano estableció marca en el Aurinegro al llegar a 51 juegos dirigidos

Trabajó en las categorías formativas de la institución en la era de Daniel Farías y luego tuvo sus primeros llamados para dirigir en primera división.

Estuvo al frente de Zulia F.C., de allí fue para Carabobo F.C. y A.C. Mineros de Guayana.

Tras “graduarse” en estas oncenas, el sancristobalense con sangre argentina en sus venas, ya estaba listo para asumir el rol que el destino le tenía preparado.

Y así, el domingo 10 de marzo de 2019, dirigió por primera vez al Deportivo Táchira F.C. en la categoría de honor del balompié nacional.

Inolvidable debut, ¿y cómo no? Si fue goleada 3×0 del amarillo y negro sobre el Deportivo Anzoátegui S.C.

Lea también: La clave del Táchira es su acoplamiento

Acumula 29 victorias, 10 empates y 12 caídas, para un 63,3 por ciento de efectividad, totalizando 85 goles a favor y 52 en contra.

De modo que no solo cumplió su sueño sino que se mantiene y ahora Juan Domingo Tolisano estableció una marca en el Aurinegro.

Los 51 juegos son una cifra que aspira seguir incrementando y complementarlo con lo más soñado, la anhelada novena estrella.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes