Basquetbolistas quieren el inicio de la liga venezolana

Los basquetbolistas criollos quieren que se defina el inicio de la liga venezolana, tras cumplir cinco meses de suspensión por la COVID-19.

La Superliga de Baloncesto estaba prevista para comenzar el pasado mes de marzo, justo cuando se iniciaron las cuarentenas en el país.

Esta disciplina, igual que el fútbol profesional, debió resguardarse a la espera de la evolución de la pandemia y de su control, para retornar a los campos.

Pasados ya cinco meses, los basquetbolistas quieren el inicio de la liga venezolana, según lo expresaron a través de una campaña por las redes sociales.

Lea también: Superliga de baloncesto plantea jugar en septiembre

En marzo, la FIBA también ordenó suspender todas las ligas que estuviesen afiliadas al máximo ente del baloncesto mundial.

En agosto aun no se asoma una fecha definitiva para desarrollar el torneo y eso despertó la preocupación de varios jugadores.

Los atletas han expresado a través de sus redes sociales su deseo y necesidad de que el deporte de las alturas regrese al país.

Uno de los principales precursores de la campaña #QueremosBaloncesto es el ala-pivot, Tulio Cobos.

Cobos expresó «la necesidad que tienen los jugadores de trabajar para llevar comida a cada uno de sus hogares».

La Superliga presidida por Ángel Hernández, ha realizado múltiples reuniones virtuales para garantizar el regreso a la acción.

Entrada Relacionada

Recientemente, Hernández declaró que sólo esperan por la autorización de la Comisión Presidencial de la COVID-19 para el arranque de la liga.

Basquetbolistas quieren el inicio de la liga venezolana este año

Sin embargo, hoy se desconoce una fecha concreta para el reinicio de la liga, aunque extraoficialmente se ha sugerido el mes de septiembre como una opción.

La Superliga creó una comisión médica, encargada de planificar todos los protocolos de bioseguridad para el retorno a la acción.

Algo de lo que están al tanto los jugadores y que el propio Cobos respalda.

“Sabemos la situación mundial de pandemia, pero muchas ligas profesionales se ajustaron a esta nueva vida y nosotros también podemos hacerlo”, refirió.

De igual manera, se decidió que la liga se jugará en dos sedes, por lo que recibieron las postulaciones de algunas gimnasios y estadios para albergar los partidos.

Lea también: Rindieron homenaje post morten a Jesús Berardinelli

El Domo José María Vargas, Ciudad de La Asunción, José Joaquín “Papá” Carrillo, Domo Olímpico y Forum de Valencia figuran en la lista.

También el Hermanas González, Lara Figueroa de Guanare y el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Luis Almanza, Aarom Espinoza, Morris Sierralta, Michaell Flores, Eliezer Montaño, Arian Amundaray y Harol Cazorla se unieron a la campaña #QueremosBaloncesto.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes