InicioDeportesSuperliga de baloncesto plantea jugar en septiembre

Superliga de baloncesto plantea jugar en septiembre

Anuncio

La Superliga de baloncesto de Venezuela plantea jugar en septiembre, de acuerdo a lo señalado en una reunión sostenida este miércoles.

El encuentro virtual se desarrolló con gerentes y dueños de equipo para continuar con el trabajo de cara a la primera temporada del circuito.

Establecer los escenarios para el inicio de la temporada fue el principal tema de la reunión.

El cónclave fue liderado por el presidente de la liga, Ángel Hernández y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello.

Anuncio

Lea también: Peloteros hicieron contrapropuesta a la MLB

Los representantes de equipo se dieron cita en la videoconferencia que también trató la guía de regreso a las actividades.

Ésta se hizo bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto y en trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte.

Las fechas propuestas para el inicio del campeonato irán de la mano con el protocolo de salud para regresar a la actividad deportiva.

- Anuncio -

La primera fase tendrá entrenamientos individuales, una segunda etapa por grupos y la fase final será el entrenamiento con el equipo completo.

Las fases se cumplirán bajo la supervisión de la Comisión Médica de la Superliga, que también inspeccionará los gimnasios.

La Comisión contará con un instrumento de evaluación para definir si se puede realizar la actividad en el recinto.

“Tenemos fechas definidas, la propuesta la tiene el ministro que la elevará a la Comisión Presidencial para que nos de la aprobación”, comentó Hernández.

En el documento, la Superliga de baloncesto plantea jugar en septiembre y la propuesta será evaluada por el Ejecutivo nacional.

Superliga de baloncesto plantea jugar en septiembre de este año

El documento se entregó junto al protocolo de regreso a la actividad que realizó la Comisión Médica.

Infante participó en la videoconferencia y aseguró que ya recibió la propuesta y hará todo lo posible para que sea aprobada con rapidez.

Lea también: MLB realizó nueva oferta a jugadores

El ministro del deporte también extendió el apoyo a la Superliga y colaborar con temas de transmisión de los partidos

Se planteó que el torneo se desarrolle en dos sedes, pero sin público.

Los equipos se postularán para ser sede, pero deben cumplir una serie de requisitos para albergar los partidos.

Además el plan es llevar los juegos vía streaming y tener televisión nacional para garantizar la transmisión de la totalidad de partidos de esta primera temporada.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora