Por exigir un mejor salario ordenan privativa de libertad a enfermera

Mejoras salariales y condiciones laborales decentes fue lo que exigió la  trabajadora sanitaria Ada Macuare antes que organismos de seguridad la detuvieran el pasado 21 de julio. Tras una semana después, un fiscal del Ministerio Público ordenó privativa de libertad contra la enfermera que laboraba en el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceño, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Ordenan privativa de libertad contra enfermera por exigir sus derechos

Por su parte, la organización Espacio Público informó que los abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida. De acuerdo a la ONG, intentarán dejarla en libertad previo a los primeros 45 días.

Otra de las exigencias que manifestó Macuare, fue la vacunación del personal de la salud de forma efectiva para evitar más contagios.

También te puede interesar: En 6 meses aumentaron precios de alimentos un 1.600% por escasez de combustible

«Exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito», expresó la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, dos días después de la detención.

Entrada Relacionada

La Fiscalía  fijó como centro de reclusión la sede de la Policía Municipal de Urbaneja.

Protestas diarias en Venezuela

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en el país se registraron 3.393 protestas en el primer semestre del año. Dicha cifra corresponde a un promedio de 19 manifestaciones diarias.

Durante esta primera mitad del año, el observatorio indicó que se reprimieron 59 protestas. Además, puntualizó que 25 manifestantes fueron detenidos, mientras que se conoció de 1 deceso y 7 heridos.

La estadística se refiere a una disminución del 23% con respecto al 2020, cuando el mismo ente contabilizó 4.414 protestas. Sin embargo, la muestra pasada agrupó el inicio de la cuarentena por la llegada del covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes