El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber pedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado que no regresara a Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber pedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado que no regresara a Venezuela tras los terremotos que sacudieron el país, después de que surgieran versiones sobre supuestas restricciones o recomendaciones de su administración para impedir el viaje de la opositora.
«No, para nada. ¿Cómo le voy a decir eso?», respondió Trump al ser preguntado por periodistas a bordo del Air Force One durante su regreso a Washington desde Turquía, luego de su participación en la cumbre de la OTAN.
El mandatario elogió a Machado y recordó que ella le regaló la medalla del premio Nobel de la paz, como un recordatorio de la relación entre ambos.La reacción de Trump se dio luego de que la semana pasada el medio de investigación Axios divulgara una versión de fuentes de la Administración que consideraron el intento de Machado de ingresar a Venezuela como un «acto de oportunismo político grotesco».
De acuerdo con el reporte, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca expresaron su malestar por los intentos de Machado de regresar a Venezuela en el contexto de la emergencia humanitaria, señalando que sus acciones han generado «drama innecesario» dentro del Departamento de Estado.
España desarticula dos redes que explotaban sexualmente a mujeres venezolanas y colombianas
ONU advierte que terremoto golpeó a una de las poblaciones más vulnerables de Colombia
Buscan a tres venezolanos desaparecidos tras colapso de edificio en Cali tras el terremoto