Gobierno habilitó venta de pruebas PCR para viajar al extranjero ¡Precio por las nubes!

Para salir de Venezuela se requiere presentar una prueba PCR donde se valide que la persona no se contagio de Covid-19. De tal manera, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel habilitó, a través de su página web, la solicitud y venta de estas pruebas con un valor de 1,42 petros, lo que equivale a 93.700.945,18 bolívares o casi 80 dólares.

Habilitan venta de pruebas PCR para salir del país

En la plataforma digital, el organismo establece que el examen sanitario solo se aplica como un requisito migratorio para viajar al exterior. En ese sentido, facilitan un formulario para optar al mismo, el cual deberá ser cancelado en la sede del instituto situado en Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario

En la planilla online solicitan al postulante si presenta síntomas del coronavirus como fiebre, dificultad para respirar, tos o congestión nasal.

También te puede interesar: Aumentan índices de desnutrición de embarazadas en Venezuela

Seguidamente, indican que el horario para tomar la muestra será de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Esta será por orden de llegada, es decir, sin cita previa. Los sábados, domingos y feriados el horario será de 9:00 am a 12:00 m.

Entrada Relacionada

La cotización que utilizaron para sacar el costo de la prueba fue el petro, el cual tiene un costo de 65.986.581,11 bolívares cada uno. Por consiguiente, 1,42 petros equivalen a 93.700.945,18 bolívares o 79,75 dólares a tasa del cambio oficial.

Otros requisitos y tiempo de resultado

Además del formulario, para recibir la prueba PCR se necesita presentar una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre. Una vez enviada la información digital, realizada la muestra y cancelado el pago, la prueba se entregará por correo electrónico 24 horas después del examen.

Una prueba PCR negativa a la pandemia es requisito fundamental para que una persona pueda viajar fuera de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes