InicioNoticiasLa NaciónAumentan índices de desnutrición de embarazadas en Venezuela

Aumentan índices de desnutrición de embarazadas en Venezuela

Anuncio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) examinó al rededor de 1.428 mujeres embarazadas en Venezuela entre el 1 y 30 de noviembre del 2020, de las cuales el 33% de la muestra (670 femeninas) se identificaron con desnutrición.

Unicef demuestra aumento de desnutrición en embarazadas

La estadística se refiere a un aumento del índice en comparación con el resultado de informe del 2019, cuando la organización tomó una muestra de 1.714 embarazadas y 409 salieron con el mismo diagnóstico, equivalente a un 23,9% del total.

Por otro lado, desplegaron ayudas a este tipo de comunidad en favor de reducir los riesgos de los bebés con bajo peso al nacer; la morbilidad materna infantil y mejorar el estado de salud de las madres. Este programa contribuyó a 210 mujeres, además de un grupo de adolescentes señaladas como un sector altamente vulnerable.

También te puede interesar: Chavismo tomó el parlamento y la oposición mantiene apoyo internacional

Anuncio

Cerca de 1.364 mujeres de edad adolescente en «la dulce espera» recibieron servicios de nutrición preventiva. A otras 450 se les otorgaron tratamientos motivo a tener peso insuficiente y 328 recibieron suplementos de micronutrientes. Del mismo modo, 345 pubertas recibieron asesoramiento para la prevención del bajo peso; mejor prácticas de alimentación y promoción de la lactancia materna, mientras que unas 134 embarazadas, durante su segundo o tercer trimestre de gestación, recibieron tratamiento antiparasitario.

Desnutrición infantil

El informe de la Unicef registró que de 9.590 niños y niñas menores de cinco años, 190 niñas y 249 niños se reportaron con desnutrición aguda global. A su vez, determinaron que 105 menores presentan con desnutrición aguda severa y 334 desnutrición aguda moderada.

Estas cifras corresponden a los datos que recopilaron los socios implementadores mediante la detección antropométrica.

En consecuencia, la ONG prestó servicios nutricionales preventivos y curativos a 10.195 niños menores de cinco años. Allí incluyeron 111 niños indígenas, 5 niños afrodescendientes y 48 niños con discapacidad.

- Anuncio -

No obstante, explicaron que la información no refleja la situación del país debido a que estadísticamente no representa toda Venezuela. En su defecto, «proporciona orientación para la toma de decisiones y para el fortalecimiento y diseño de intervenciones nutricionales integrado con otros programas de UNICEF

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora