InicioNoticiasZonas productoras del estado afectadas por la insuficiencia del combustible

Zonas productoras del estado afectadas por la insuficiencia del combustible

Anuncio

La llegada del combustible iraní no ha aliviado la severa escasez en los municipios productores del estado Táchira, de donde cada semana sale la mayoría de las hortalizas que se consumen en el país.

Dicha situación a la que llegó Venezuela, la padecen los productores agropecuarios del occidente del país desde hace más de tres años. Pese a que Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo, la escasez les ha obligado a acudir a los contrabandistas que hacen vida en la nación, ya que sin combustible, no pueden producir ni distribuir alimentos.

Combustible en pesos colombianos

La mayoría de los camiones que se usan en el páramo tachirense para transportar comida, tienen un tanque de 100 litros. Esto ha provocado que, productores necesiten ir a gasolineras neogranadinas para comprar cuatro pimpinas y desembolsar hasta 400.000 pesos.

Cabe destacar que, los conductores no han tenido acceso a gasolina subsidiada y se han reportado kilométricas colas en las estaciones de servicio alternativas. Ante este incidente, la Mesa de Combustible del Táchira informó que a partir del 15 de junio surtirán gasolina subsidiada, a 5.000 bolívares por terminal de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.

Anuncio

Es importante anexar que, en medio de la escasez de gasolina, exacerbada durante la cuarentena por el coronavirus y que ha paralizado a 85% de los productores del Táchira, Nicolás Maduro anunció un nuevo esquema de venta de combustible con tres modalidades: un precio de Bs. 5.000 (0,025 dólares), uno «internacional» 0,50 dólares y un subsidio completo al transporte público y de carga.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Nueva Play Station 5 es presentada

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora