InicioDeportesYulimar va por su primera Liga de Diamante

Yulimar va por su primera Liga de Diamante

Anuncio

A poco más de un mes de haber roto el récord mundial de salto triple, Yulimar Rojas va ahora por su primera Liga de Diamante.

A la 1:40pm hora venezolana de este jueves, el orgullo deportivo de todo el país buscará un nuevo salto que le asegure su primer trofeo en esta competición.

Yulimar va por su primera Liga de Diamante cuando ataque la posibilidad de batir sus propios registros hasta llegar a los 16 metros en la gran final en Zúrich.

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”.

Anuncio

Lea también: Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple

Rojas aspira regresar al país el 14 de septiembre para celebrar en una multitudinaria caravana y diversos actos entre Caracas y Anzoátegui, su hazaña olímpica.

El pasado 26 de agosto Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6).

“Fue una competencia que me dio el empujón y la seguridad para llegar a la final en Zúrich. Yo creo, como lo dije en ese momento, que puedo dar mucho más”.

- Anuncio -

Yulimar Rojas va este jueves por su primera Liga de Diamante

En febrero de este año, Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con 15,43 metros, que marcó el inicio del 2021 que la mantiene como líder mundial.

Cinco de los diez diamantes otorgados en el triple salto femenino han sido ganados por la colombiana Catherine Ibarguen, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

“Lo deseo muchísimo desde hace mucho tiempo. Es un trofeo por el que he trabajado duro, significa mucho para mí por el valor que tiene en el atletismo”.

Lea también: Yulimar hará el saque inicial en el Camp Nou este domingo

“Además, porque marcaría también una nueva era, con mi nombre y el nombre de Venezuela, de mi club (FC Barcelona) y el éxito de mi entrenador Iván (Pedroso)”.

Aunado a estar ante la posibilidad de iniciar el nuevo reinado en la Liga Diamante, los límites de Yulimar Rojas apuntan mucho más lejos.

“La idea central era poder ganar el oro olímpico y batir el récord del mundo, luego de eso, la meta es poder saltar los 16 metros y ser la primera mujer en lograrlo”.

“El oro olímpico y el récord mundial son míos y ahora sé que puedo llegar a los 16 metros, esa es mi meta en Zúrich”, sentenció.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora