InicioDeportesYulimar Rojas recibió su Records Guinnes

Yulimar Rojas recibió su Records Guinnes

Anuncio

La venezolana Yulimar Rojas recibió su Records Guinness Mundial, por el salto triple más lejano en femenino, en la modalidad bajo techo, que fue de 15.43 metros.

La autoridad mundial reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.

Allí marcó el récord mundial bajo techo, haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

Lea también: Yulimar es la esperanza olímpica venezolana

Anuncio

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso!”.

“Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren”.

“Yo aún no lo puedo creer”, expresó Yulimar Rojas a través de su departamento de prensa, luego que recibió su Records Guinnes.

La organización Guinness World Records informó que anteriormente, este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros en 2004.

- Anuncio -

Yulimar Rojas recibió su Records Guinnes por el salto triple más lejano bajo techo

De igual manera, Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros en 1998, recibió la distinción.

Yulimar ahora acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento Guinness World Records.

Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EE.UU.), Justin Gatlin (EE.UU.) y Ellina Zvereva (Bielorrusia) forman parte de este grupo.

Lea también: Yulimar Rojas inició su preparación mirando a Tokio

También figuran Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenya), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).

“Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco”.

“Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”, sostuvo.

Además, Rojas, cuatro veces campeona del mundo y subcampeona olímpica, se convierte en la primera atleta del atletismo venezolano con este reconocimiento.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora