InicioDeportesYulimar Rojas ganó su segunda Liga Diamante

Yulimar Rojas ganó su segunda Liga Diamante

Anuncio

Yulimar Rojas renovó su título de campeona y obtuvo el segundo diamante de su carrera este jueves 8 de septiembre en la final de la Liga Diamante en Zurich, Suiza. La campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros) alcanzó el título tras saltar 14,99 metros en su sexto intento.

El primer salto de Rojas en la Liga Diamante fue fallido, para el segundo salto la atleta logró 15,28 metros y se posicionó rápidamente en el primer lugar de la competencia celebrada en el estadio Letzigrund, Zurich, Suiza.

El tercer intento se consideró nulo, al igual que el cuarto.

A la cita acudieron las mejores atletas del mundo en busca de hacerse con el premio. Los atletas ganadores recibirán, además del título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante y un premio en metálico.

Anuncio

Rojas ya tiene en su haber tres oros mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022), lo que la convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple en Eugene-2022. También tiene otros tres títulos en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). Este año, revalidó el título de campeona que consiguió en 2019 cuando ganó la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en salto triple.

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora