InicioDeportesYulimar Rojas fue la mejor Atleta Femenina en América

Yulimar Rojas fue la mejor Atleta Femenina en América

Anuncio

La venezolana Yulimar Rojas fue elegida como la mejor Atleta Femenina en América en el año 2020.

El proceso de selección fue realizado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva del continente, AIPS América.

Rojas se mostró sorprendida por este nuevo galardón, con el cual se ratifica el buen año que vive la criolla, como preámbulo a lo que puede lograr en Tokio.

Y es que la capital nipona aguarda la presencia de Rojas, donde seguramente será favorita para quedarse con el oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos.

Anuncio

Lea también: Yulimar Rojas ganó un premio en España

El premio a Yulimar Rojas como la mejor Atleta Femenina en América, confirma el respeto y admiración que sus logros han generado a escala internacional.

Los venezolanos debemos sentirnos orgullosos, por ser testigos de las gestas deportivas que Yulimar ha realizado en un deporte no muy común en el país.

Tras un proceso promovido por la institución entre las asociaciones regionales que la conforman, Rojas recibió el respaldo de 12 papeletas a su nominación.

- Anuncio -

Yulimar Rojas fue la mejor Atleta Femenina en América en este año

La venezolana concluyó invicta en temporada de cuatro concursos indoor y al aire libre del salto triple, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros.

Además, obtuvo el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros.

Participaron en el proceso las asociaciones y círculos de periodistas deportivos de 22 países del continente, la máxima cantidad en los diez años del premio.

Lea también: El premio es una motivación más para Yulimar Rojas

Es el tercer gran reconocimiento de Rojas, tras recibir la distinción de Atleta del Año de la World Athletics, y el del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Rojas también está nominada para este premio en la selección mundial que promueve la AIPS.

El basquetbolista estadounidense LeBron James, de Los Angeles Lakers, fue elegido Atleta Masculino del Año, tras recibir 8 votos.

También fue designada la Selección Nacional de Béisbol U23 como Equipo del Año, y el centro de prensa de la Serie del Caribe, como Centro de Prensa del Año.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora