InicioDeportesYulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple

Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple

Anuncio

La venezolana Yulimar Rojas buscará este sábado en España, un nuevo récord en el salto triple de atletismo, al aire libre.

La criolla participará en el Meeting Madrid 2021 de atletismo, que se celebrará en el nuevo estadio de Vallehermoso.

El escenario fue erigido en el solar del viejo estadio que vio competir a atletas legendarios como Carl Lewis, Edwin Moses o Elena Isinbáyeva.

El nuevo Vallehermoso, volverá a acoger en su fosforescente pista verde la reunión madrileña, incluida en el circuito Continental Tour con etiqueta de plata.

Anuncio

Veinte medallistas olímpicos, mundiales o europeos al aire libre competirán este sábado.

Lea también: Yulimar cerca del record mundial

Aunque la 38 edición del mitin madrileño tendrá en el foso de triple su foco principal de atracción, a cinco semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diez días después de la reunión madrileña se cerrará el plazo para conseguir la clasificación olímpica.

- Anuncio -

Será, por tanto, una de las últimas oportunidades para conseguir las marcas mínimas o los puntos en el World Ranking necesarios para viajar a Tokio.

Si Rojas consigue su objetivo, inscribirá sus nombres en la reducida lista de atletas que han batido récords mundiales en Vallehermoso.

El estadio fue clausurado en 2007 y posteriormente demolido. Doce años después se construyó la moderna pista de tartán verde.

Venezolana Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple en España

A sus 25 años, Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, ya ha batido un récord del mundo en Madrid.

Fue el año pasado, en la pista cubierta de Gallur, cuando saltó 15.43 metros.

Ahora, Yulimar Rojas buscará un nuevo récord en salto triple y convertirse en la primera mujer que rompe la barrera de los 15 metros y medio.

La venezolana estará acompañada por su compañera de entrenamientos Ana Peleteiro, campeona de España y de Europa.

Lea también: Dudamel suena para dirigir a Costa Rica

La portuguesa Patricia Mamona, la alemana Neele Eckhardt, la cubana Liadagmis Povea (14.93) y la veterana madrileña Patricia Sarrapio.

Rojas, dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, tiene ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos al aire libre.

El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado 22 de mayo, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora