InicioDeportesYulimar ganó en Doha

Yulimar ganó en Doha

Anuncio

La reina del atletismo venezolano, Yulimar Rojas, ganó en Doha, al tener un registro de 15,15 metros.

Aunque estuvo lejos de su record de 15,43 logrado la semana pasada, Rojas no tuvo dificultades para quedarse con el primer lugar en Catar.

La prueba se enmarcó en la segunda parada de la Liga de Diamante de atletismo, como preámbulo a la cita olímpica que será en Tokio este año.

Lea también: Yulimar cerca del record mundial

Anuncio

Yulimar Rojas, de 25 años, ganó en Doha al conseguir la distancia de 15,15 metros en el primero de sus cinco intentos en la competencia.

La saltadora dos veces campeona mundial al aire libre (2017, 2019) superó a dos jamaicanas, Kimberly Williams (14,69 m) y Shanieka Ricketts (14,98 m).

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica, apenas pudo ser octava (13,86 m).

- Anuncio -

Desde su triple salto hasta 15,43 metros el sábado en Andújar (España), Yulimar Rojas cuenta con tres de las cinco mejores marcas de la historia.

Yulimar Rojas ganó en la parada de Doha

El récord del mundo está en poder de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros) desde 1995.

En 2020, justo antes del parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus, Rojas batió el récord mundial en pista cubierta (15,43 metros).

“Seguimos trabajando y mejorando en el camino. Sé que puedo dar mucho más”, expresó la venezolana al término de la competencia.

“No salieron las cosas como quería pero vamos a continuar y a corregir lo que haga falta”, agregó.

Lea también: Este martes será el sorteo de la Sudamericana

“Muchas gracias a todos por el apoyo siempre y por hacerme sentir acompañada en cada salto”, indicó la reina venezolana.

Yulimar Rojas continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en suelo nipón, donde será la máxima favorita para quedarse con el oro.

Rojas es la actual subcampeona olímpica, tras la medalla de plata que logró en Río de Janeiro en 2016, detrás de la colombiana Ibargüen.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora