InicioDeportesYulimar es la esperanza olímpica venezolana

Yulimar es la esperanza olímpica venezolana

Anuncio

La atleta Yulimar Rojas es la esperanza olímpica venezolana, en la cita que se celebrará a mediados de año en Tokio, Japón.

Así lo mencionó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien aspira a que el salto de Yulimar Rojas supere las expectativas en este 2021.

Afirmó que Yulimar es la principal esperanza olímpica de Venezuela para sumar una presea de oro en los Juegos de Tokio, que se celebrarán en verano.

Lea también: Yulimar Rojas fue la mejor Atleta Femenina en América

Anuncio

“Aspiramos a que Yulimar esté cerca de los 16 metros en el salto y seguro estamos que, si lo logra, no tendrá rivales para escalar a la cima”.

El trabajo de la atleta de 25 años en España será fundamental para que llegue en forma de cara a representar el tricolor nacional en la magna cita del deporte.

Sobre su personalidad, Álvarez destacó que eso la ayuda a manejar el ambiente de exigencia que ha tenido y seguramente tendrá debido a su performance.

“Yulimar llama al público, ella se involucra, ella maneja la presión deportiva a la perfección”, expresó.

- Anuncio -

La nativa de la capital, pero criada en Puerto La Cruz es de las esperanzas de Venezuela para montarse en el peldaño más alto del podio.

Yulimar es la esperanza olímpica venezolana en Tokio 2021

En caso de conseguirlo, sería la primera mujer en lograrlo, luego de Francisco “Morochito” Rodríguez en 1968 (Boxeo) y Rubén Limardo en 2012 (Esgrima).

El dirigente afirmó que no hay modificaciones en cuanto al cronograma de actividades previsto para el año que arrancó hace cerca de 10 días.

Y en esa línea, resaltó que en el próximo mes habrá eventos importantes dentro de sus cuentas.

Lea también: El premio es una motivación más para Yulimar Rojas

“En el mes de febrero hay ocho eventos y así sucesivamente habrá cada mes hasta que se lleve a cabo la competencia”.

Finalmente, Álvarez informó del manejo que ejerce tanto el COV como las demás instituciones sobre el control de la propagación del nuevo coronavirus.

“Semanalmente recibimos boletines sobre casos Covid, el día 22 fuimos convocados a una reunión telemática para analizar cómo va todo de cara a Tokio”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora