InicioDeportesYulimar declina competir en los Panamericanos de Santiago ¡Descubre Por qué!

Yulimar declina competir en los Panamericanos de Santiago ¡Descubre Por qué!

Anuncio

Un golpe duro sufre la delegación venezolana de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en sus aspiraciones de medalla luego de que este martes 5 de septiembre Yulimar Rojas dio un sorpresivo anuncio.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales la campeona mundial y olímpica de salto triple no competirá en la máxima justa continental.

Según el texto de la atleta, la decisión de no participar en los Panamericanos «es para proteger la temporada 2024, y no poner en riesgo físicamente ni psicológicamente los JJOO».

Rojas es la actual campeona regional y ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anuncio

Asimismo, en el comunicado se explicó que la temporada «outdoor» de la nacida en Anzoátegui terminará con su participación en la final de la Liga Diamante en Eugene (Estados Unidos) a mediados de este mes de septiembre.

«Es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos en todos estos meses» de cara a París 2024.

La reina del salto triple también pidió «disculpas a todos los venezolanos» que la querían ver en los Panamericanos, y señaló que pese a ser una «decisión dura» para ella, su prioridad es seguir pensando en darle emociones al país en las olimpiadas.

Rojas viene de consagrarse por cuarta vez de forma consecutiva como campeona mundial en salto triple, convirtiéndose así en la única mujer en hacerlo en esta especialidad.

- Anuncio -

 

Vía 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora