InicioEntretenimientoConsejos¿Ya sabes qué es el género no binario?

¿Ya sabes qué es el género no binario?

Anuncio

Este miércoles 19 de mayo la cantante pop Demi Lovato anunció en sus redes sociales que, tras un tiempo de reflexión, logró deducir que se considera a si misma como una persona de género no binario. Sin embargo, esto pudo despertar dudas en la comunidad digital para quienes no conocen el término.

¿Qué es el género no binario?

Primero que todo debemos separar los caminos entre orientación sexual e identidad de género, dado que se consideran distintos.

Por una parte, la orientación sexual corresponde  a la atracción afectiva, romántica, sexual, erótica y psicológica que alguien puede sentir de forma sostenida en el tiempo. Mientras que la identidad de género es la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género; esta puede no coincidir con su sus características sexuales.

También te puede interesar: Padre abusó sexualmente de sus 2 hijas durante años en Bramón

Anuncio

Habiendo dejado claro la diferencia, el género no binario corresponde a una identidad de género que supone la inconformidad propia de una persona a los comunes géneros masculino y femenina. Por lo que si alguien no se identifica como hombre o mujer, este tercer género podría ser su casilla.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un «término comodín que se utiliza para describir una amplia gama de identidades cuya apariencia y características se perciben como de género atípico».

Demi anunció su nuevo «yo»

Luego de confirmar su desapego a los género convencionales, la estrella de la música decidió cambiar su manera de expresarse. En ese sentido, contó que al momento de referirse a los géneros, solo utilizará el pronombre «they», que en español, significa «ellos/ellas», aunque en el lenguaje escrito sus defensores lo expresan como «elle».

«Todavía estoy aprendiendo y conociéndome. Y no pretendo erigirme como alguien experto o hacer de portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí (…) Estoy haciendo esto por quienes no han podido compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor», expresó en un video.

- Anuncio -

Por otro lado, Lovato aseguró en un documental que fue violada cuando era adolescente; este y otros traumas como depresión, trastornos alimenticios y la adicción fueron los obstáculos que debió superar luego que en 2018 sufrió una sobredosis casi fatal que le causó daño cerebral y ceguera parcial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora