InicioNoticiasRegionalVuelve mercado DIMO y autoridades lo pondrán a prueba

Vuelve mercado DIMO y autoridades lo pondrán a prueba

Anuncio

Este próximo sábado 26 de septiembre, el mercado municipal DIMO, en San Cristóbal, se desplegará luego de más de un mes de estar clausurado. Dicha reapertura fue aprobada por el designado protector del Táchira, Freddy Bernal, quien advirtió que pondrán a prueba el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia.

Vuelve DIMO, pero lo pondrán a prueba

En ese orden, el funcionario aclaró que el mercado tendrá un límite de 650 vendedores, los cuales, agregó, tendrán que respetar un espacio de 2 metros de distanciamiento entre cada uno, al igual que el uso estricto de la mascarilla.

Seguidamente, Bernal aseguró que este grupo de comerciantes representa «un foco de contagio». De tal manera, advirtió que si los trabajadores no acatan las medidas de protección al virus, tomarán las respectivas sanciones.

También te puede interesar: Se quemaron 20 transformadores en Táchira debido a fallas eléctricas

Anuncio

«Los vamos a probar mañana, pero si no se cumplen las medidas, suspenderemos ese mercado permanentemente», indicó el oficialista. No obstante, aclaró que la posible sanción está dirigida a todos los mercados municipales.

Con relación a su reapertura este sábado, expresó entender que los vendedores tienen derecho a laborar durante la pandemia. En ese sentido, detalló que, junto a la ZODI-Táchira, autorizaron al gremio del comercio informal para su despliegue en la avenida 19 de abril con prolongación del viaducto viejo.

Entre otros aspecto a cumplir, el protector del Táchira mencionó el establecimiento de una entrada y salida del mercado. Además, exhortó a los compradores acatar el distanciamiento social al momento de adquirir sus productos.

Finalmente, determinó que si el resultado de la supervisión es positiva, estarán habilitados para abrir todos los sábados. «Si el mercado cumple con las condiciones en bioseguridad, lo seguiremos manteniendo cada sábado», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora