InicioNoticiasRegionalVUELVE LA GASOLINA: este miércoles empezarán nuevo esquema de distribución de combustible

VUELVE LA GASOLINA: este miércoles empezarán nuevo esquema de distribución de combustible

Anuncio

Luego que el gobierno nacional calificara al estado Táchira como en niveles 1 y 2 de cuarentena, el despacho de gasolina se detuvo. Sin embargo, la coordinadora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, anunció que este miércoles 15 de julio retomarán la distribución del insumo en la entidad, con excepción de los municipios fronterizos.

Se restaura la distribución de combustible en Táchira

Por medio de su cuenta en Twitter, la funcionaria resaltó este martes que ya poseen la cantidad suficiente para surtir a toda la flota de usuarios. en ese sentido, agregó que el procedimiento se apega al Plan de Distribución y Comercialización de Combustible decretado por Nicolás Maduro.

Con relación a la flexibilización de la cuarentena en Táchira, el aumento de los contagios motivó el cese de mencionado operativo de gasolina. Sin embargo, Lugo detalló que se restituirá el esquema de abastecimiento de forma progresiva.

Los municipios de la frontera estarán al margen del beneficio debido a su categorización en el nivel 1 del confinamiento, el cual es radical en su totalidad.

Anuncio

En ese sentido, señaló que en estas jurisdicciones se mantiene la restricción y se atenderán sólo a los sectores priorizados. Mencionada estrategia forma parte del Plan de Contingencia el cual es habilitado por los Órganos de Dirección de Defensa Integral.

Nuevo sistema

Por otro lado, la oficialista destacó que se desplegará «una nueva metodología» para despachar el carburante a los usuarios. Dicho esquema tendrá vigencia junto con los protocolos sanitarios de bioseguridad, con el objetivo de evitar la expansión del Covid-19.

No obstante, Lugo no expresó mayor información con respecto al nuevo sistema de distribución a la flota vehicular en la región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar:  SOSPECHA: médico del Hospital Central presenta síntomas de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora