InicioDestacadosVuelve el perro arrepentido: Maduro pidió 1 millardo prestado

Vuelve el perro arrepentido: Maduro pidió 1 millardo prestado

Anuncio

El régimen regresó nuevamente al Fondo Monetario Internacional y Maduro le pidió 1 millardo para asignarla en la lucha contra el coronavirus en Venezuela. Anteriormente, el organismo internacional le negó un préstamo al líder chavista que solicitó 5.000 millones de dólares.

Maduro pidió 1 millardo de préstamo

Un artículo reseñado en Bloomberg afirmó que Maduro solicitó nuevamente un préstamo al FMI. Asimismo, detalló que el dinero se asignaría a programas de alimentos, medicamentos y mejora de la infraestructura de algunos hospitales con pacientes de coronavirus Covid-19.

A su vez, la publicación detalla las declaraciones de un funcionario de la organización con carácter económico al respecto de la situación. Explicó que el fondo de emergencia solicitado tiene una «profunda simpatía» por la crisis humanitaria venezolana.

Sin embargo, el panorama no es positivo para el futuro de la solicitud del régimen, ya que previamente quedó rechazado por el FMI. Del mismo modo, Maduro había pedido un préstamo a la entidad internacional por 5 millardos de dólares. El argumento utilizado por el oficialista se basó en el combate del Covid-19 en territorio venezolano.

Anuncio

Posteriormente, el organismo negó la petición del gobierno de Maduro por la razón que dicho régimen no era reconocido por la comunidad internacional.

FMI busca estabilizar situación económica mundial

Según Bloomberg, el organismo dijo que está listo para movilizar su capacidad de préstamo de un billón de dólares con el objetivo de ayudar a las naciones a contrarrestar el brote de coronavirus.

Sin embargo, Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, señaló que el objetivo principal es garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional. Asimismo, descartó que no se trata de una organización humanitaria.

De igual forma, resaltó que la prioridad para los encargados de formular políticas en toda América Latina debería ser garantizar que el gasto relacionado con la salud esté disponible para proteger a la población.

- Anuncio -

También te puede interesar: Aislamiento general obligatorio se impone en Colombia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora