InicioDeportesVuelta al Táchira tendrá medidas preventivas contra el coronavirus

Vuelta al Táchira tendrá medidas preventivas contra el coronavirus

Anuncio

La Vuelta al Táchira tendrá medidas preventivas contra el coronavirus, atendiendo los lineamientos de la Unión Ciclística Internacional.

Así lo informó el jefe médico de la competencia deportiva, Francisco Tascón, quien dio a conocer los protocolos Covid-19 que se aplicarán durante el giro andino.

Junto al personal médico, también estuvieron en el encuentro, directores técnicos de equipos nacionales, Comité Organizador y medios de comunicación.

Durante la Vuelta Grande de América, se implementarán medidas preventivas para mantener la seguridad de los pedalistas.

Anuncio

Lea también: Vuelta al Táchira cumplirá con protocolos de bioseguridad

Fijo que la prioridad será conservar el distanciamiento físico en llegadas y salidas, así como el uso obligatorio del tapaboca.

Además, explicó las limitaciones que se tendrán al momento de interactuar con los competidores, previo y durante la etapa desde el punto de vista mediático.

“Hemos implementado un dispositivo de bioseguridad para realizar el despistaje de todo el personal técnico por medio de pruebas rápidas y de PCR”.

- Anuncio -

“Seguiremos los lineamientos de la OMS y la UCI, manteniendo la burbuja previo, durante y después de cada etapa”, puntualizó.

El punto más estricto del protocolo Covid-19 a implementar en la competencia, se aplicará inmediatamente si un ciclista o miembro de un mismo equipo den positivo.

También se activará si se detectan síntomas relevantes durante la competencia y serán trasladados de urgencia al centro asistencial oficial de la carrera.

Vuelta al Táchira tendrá medidas preventivas contra el coronavirus en la edición 2021

Las mayores competiciones del mundo han tenido que reestructurarse e incluso cancelarse.

En este caso la Vuelta al Táchira tendrá medidas preventivas contra el coronavirus, gracias a la organización.

“Es muy importante que se realice a pesar de la situación pandemia, hemos podido invitar a equipos extranjeros y nacionales que competirán por el título”.

“Lo trascendental es que todos estarán protegidos por la burbuja”, así lo destacó Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Lea también: Fallas logísticas impidieron realizar la segunda etapa de la Vuelta a Bramón

Por su parte el presidente del Comité Organizador de la competencia; Julio García Zerpa manifestó el agrado de poder llevar a cabo el Giro Andino.

“El hecho de que las salidas y llegadas sean en zonas despobladas, evitará aglomeración de personas”.

“Tampoco se permitirá la ingesta ni venta de licor en los diferentes municipios por donde transitará la carrera, ya que será una semana de cuarentena radical”, señaló.

La organización lanzó la campaña #LaVueltaVaATucasa y se realizarán transmisiones vía stremming a través del canal oficial.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora