InicioDeportesVuelta al Táchira cumplirá con protocolos de bioseguridad

Vuelta al Táchira cumplirá con protocolos de bioseguridad

Anuncio

La edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, como medida de prevención del Covid-19.

A través de una nota de prensa, la organización explicó que se tomarán en práctica, las diferentes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Además, lo dispuesto por la Unión Ciclística Internacional, también será ejecutado para garantizar que no ocurran inconvenientes en el giro andino.

Lea también: Vuelta al Táchira 2021 no será suspendida

Anuncio

Previo a la competencia y al momento de arribar los equipos al país, se aplicarán pruebas, para detectar posibles portadores del virus antes de ingresar a la burbuja.

El Comité Organizador nombrará un coordinador especializado en Covid-19 quien velará por la ejecución de los planes preventivos.

De igual forma, un médico evaluará a los equipos, ciclistas, personal de apoyo, en el sitio de alojamiento, así mismo, antes y durante cada etapa, sin excepción.

Respecto a las salidas y llegadas, se ha hecho una evaluación de las etapas, donde se aplicará el protocolo de bioseguridad a todos.

- Anuncio -

Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional no se contará con presencia de público para evitar aglomeraciones de personas.

Vuelta al Táchira tendrá estrictos protocolos de bioseguridad

Para los corredores se seguirá un protocolo de monitoreo médico diario, se establecerán medidas de distanciamiento físico entre el pelotón.

Esto aplicará también en las burbujas de los equipos, el personal de la organización y los medios de comunicación.

Para los diferentes medios de comunicación, se implementará una zona mixta de entrevistas a los diferentes ganadores de etapa.

Lea también: Italia confirmó su participación en la Vuelta al Táchira

En ella se mantendrá el distanciamiento físico y se deberá evitar la aglomeración al momento de realizar las entrevistas, las cuales deberán ser cortas.

Ante un caso sospechoso, se establecerá comunicación con el médico de Covid-19 designado directamente por el comité organizador para tal fin.

De esta manera la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira cumplirá con protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora