La Vuelta a España definió su recorrido, para la venidera edición 75 del giro ciclístico del país ibérico, aunque aún no tiene la fecha definida.
Constará de 18 etapas, se lanzará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según informó la organización.
De igual manera, señaló que precisará las fechas de competición el próximo martes 5 de mayo.
Lea también: Vuelta a Cataluña no se correrá este año
Anunció que no se sustituirán las tres etapas iniciales y comenzar la ronda española con la etapa Irún-Arrate Eibar.
Así lo comunicó la Vuelta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el objetivo de que el organismo pueda trabajar en la reorganización del calendario.
Esto con la variable excepcional de una Vuelta más reducida respecto a las 3 semanas habituales.
La Vuelta a España definió su recorrido y quedará marcada como histórica: 18 etapas en total y la primera en el País Vasco casi cinco décadas después.
Vuelta a España definió su recorrido pero no la fecha
La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos.
Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19 ha obligado a un cambio de planes.
“Tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas”, señalaron.
Lea también: UCI aplazó todas sus competencias
Por primera vez desde 1979, La Vuelta arrancará en el País Vasco. Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la carrera.
En 1961, La Vuelta comenzó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.
“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en el País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno”, expresaron.
Esta decisión ha venido motivada por la situación de excepcionalidad que la crisis sanitaria ha producido en todos los ámbitos, incluido el deportivo.